De los 279 migrantes centroamericanos que llegaron de la Ciudad de México, 202 recibieron una visa humanitaria para transitar por el país de manera regular, por lo que muchos continúan su camino hasta la frontera, informó Álvaro Bracamonte Sierra.
Te puede interesar: Termina en Hermosillo la caravana migrante
El secretario de Gobierno del Estado indicó que esto se debe a que algunos ya tenían una visa o no contaban con los requisitos suficientes, sin embargo, la gran mayoría de los migrantes, principalmente provenientes de El Salvador, Haití, Cuba y Guatemala, ya se retiraron.
"La mayoría de ellos, 219, van rumbo a Sonoyta porque ahí tienen una oferta de trabajo, el resto va hacia Tijuana y Mexicali, muchos de ellos por vía propia. Es decir, muchos tenían sus propios recursos", explicó el funcionario estatal.
Ya que la visa humanitaria les otorga libertad para transitar por el país, con vigencia de un año, una parte importante de la caravana de migrantes ha optado por desplazarse para seguir su camino hasta la frontera y solicitar asilo en Estados Unidos.
En ese sentido, Bracamonte Sierra afirmó que actualmente ya no hay presencia de migrantes, pues el trámite de las visas humanitarias, realizado por el INM, ha concluido de manera satisfactoria.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music