Por primera vez una sonorense participará en el "Global Resident Digital Program" de la farmacéutica Reckitt Mead Johnson, que se lleva a cabo en el Boston Children's Hospital, nosocomio pediátrico de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard.
Michelle McLaurin Moreno, médico residente de tercer año de pediatría en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se siente honrada de ser una de las 15 finalistas a nivel mundial de entre más de mil 600 participantes.
Explicó que se realizó un concurso que consistía en tomar clases en un programa llamado "Reckitt Global Resident Digital Program", y que se ofertó para residentes de pediatría en todo el mundo.
Lee también: Proyecto de nutrición oncológica ayuda a niñas y niños a sobrellevar el cáncer infantil
¿Cómo logró llegar a los 15 finalistas?
Michelle McLaurin detalló que en este programa se tomaban clases y mediante la participación se obtenía un puntaje, además de la realización de un póster científico que podía ser de un caso clínico, de una tesis o un tema de interés que tuviera que ver con pediatría.
Posteriormente, los 25 primeros seleccionados pasaron por un proceso donde se revisó el nivel de inglés de los participantes, así como su currículum e intereses, todo mediante una entrevista a distancia para seleccionar a los 15 finalistas.
En qué consiste el premio de la pediatra en Harvard
Indicó que el programa final consiste en un viaje todo pagado, que será el próximo 7 de mayo cuando viaje para realizar un curso intensivo de dos días en el Boston Children's Hospital y en la Universidad de Harvard.
Iniciará con un recorrido por el hospital así como la universidad, seguido de la participación de los 15 visitantes en un programa de simulaciones de primer nivel y finalmente una cena de gala donde se contará con la participación de destacados miembros de ambas instituciones.
Dio a conocer que ella y Ana Sofía Torres Fraga, son las dos mexicanas que viajarán a Estados Unidos para realizar esta actividad, acompañados por el resto de los seleccionados provenientes de España, Filipinas, Portugal, Malasia, Reino Unido, Canadá, Colombia y Panamá.
"Me siento muy honrada por haber sido seleccionada, es un honor, ya que lees las historias de los compañeros seleccionados te das cuenta de que vas con personas de muy alto nivel, tanto académico como personal", expresó.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Para finalizar comentó que esta actividad es una oportunidad para tener otra perspectiva, ampliar el panorama y ver otras formas de trabajo con recursos distintos y sobre todo poder aprender de otros enfoques, sobre todo del trato a los pacientes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal