A fin de contribuir al ordenamiento vial y de rotación de espacios de alta demanda en vía pública además de promover su mantenimiento adecuado, a partir del 14 de agosto la zona de La Ruina incluirá 201 cajones con instalación de parquímetros virtuales en las calles Veracruz, Cinco de Mayo y Revolución, además de la zona de la colonia Modelo y otras 44 ubicados en el área comercial sobre la calle Juárez.
Como beneficios de este sistema de parquímetros se menciona que se tendrá un seguro de responsabilidad civil contra robo total, daños y cristalazos por hasta cinco mil pesos, con deducible de mil pesos.
De acuerdo a información del Instituto Municipal de Planeación (Implan), los cobros de este servicio de ordenamiento vial es de 10 pesos por hora de estacionamiento y 10 minutos de tolerancia de lunes a jueves de las 08:00 a las 23:00 horas; viernes y sábado de las 08:00 a la una de la mañana del día siguiente y domingo de 10:00 a las 21:00 horas.
Te puede interesar: Atentos: instalarán parquímetros en alrededores del parque la Ruina
José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público, indicó que de la misma forma el lunes 14 de agosto los espacios de estacionamiento con parquímetros virtuales en la zona del Vado del Río operarán de las 07:00 a las 22:00 horas, con un cobro fijo por hora de 10 pesos y 10 minutos de tolerancia, además de que se incorporarán 245 cajones más en el área comercial de la colonia Modelo y La Ruina.
“Sabemos que la movilidad motorizada es uno de los grandes retos no solo para Hermosillo sino también para muchas ciudades del mundo y no solo es el cómo se mueven los vehículos por las vialidades sino dónde se acomodan al momento en que terminan su trayecto”, explicó.
En ese sentido, recordó que los sistemas de parquímetros son una forma de atender ese reto en las zonas con mayor demanda y flujo de estacionamiento y que se controlen por espacio y tiempo.
Detalló que a partir del 14 de agosto próximo la zona La Ruina incluirá este control virtual en 201 cajones de las calles Veracruz, 5 de Mayo y Revolución y la zona Modelo otros 44 ubicados en el área comercial sobre la calle Juárez.
“En ambos casos los cobros de 10 pesos por hora de estacionamiento y 10 minutos de tolerancia serán de lunes a jueves de las 8:00 a las 23:00 horas; viernes y sábado de las 8:00 a la 1 de la mañana del día siguiente y domingo de 10:00 a las 21:00 horas”, enfatizó.
Carrillo Atondo agregó que en todos los casos los parquímetros no operarán en vialidades con templos religiosos y arquidiócesis y tampoco en días festivos o en eventos especiales que en su momento se darán a conocer a la ciudadanía.
“Las ciudadanas y ciudadanas tienen varias opciones para efectuar sus pagos: la aplicación Kigo-Parkimovil, descargable gratuitamente en Google Play, App Store y AppGallery o bien en el puesto de Mercería de la calle Juárez, entre Isidro Olvera y Justo Sierra; el local comercial Histeriaaaa ubicado en Veracruz 111 y calle 16 de septiembre y Souvenirs Deportivos, en Veracruz 21 y Manuel González”, expresó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El director del Implan invitó a las personas de comercios que deseen prestar el servicio de cobro en sus negocios a que se comuniquen a la empresa proveedora al número 222 402 0284, para su afiliación y capacitación, con lo cual recibirán una comisión por cada transacción que se efectúe.
En caso de siniestro la persona usuaria podrá contactar a un oficial de Policía del Ayuntamiento, llamar al teléfono 800 28 67 351 o mandar mensaje de WhatsApp al 222 790 0170.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más