Es preciso rescatar La Sauceda debido a que se trata de un lugar de áreas verdes en beneficio de los habitantes de Hermosillo, manifestó Miguel Ángel Chaira Ortiz.
De acuerdo con el diputado de Morena, hay una deuda pendiente del Poder Legislativo para con la capital del Estado en torno al parque, mismo que ha presentado abandono desde hace años.
“Desgraciadamente ha quedado olvidado, si damos una vuelta por el parque La Sauceda da tristeza que sea un área totalmente abandonada y creo que debemos retomar esa área”, dijo.
Luego de que los legisladores votaran un dictamen para dotar de más áreas verdes a la entidad, se recordó la condición del parque, mismo que no ha abierto sus puertas desde hace ya ocho años.
Chaira Ortiz mencionó que el área común del parque se caracterizaba por la aportación ecológica que hacía la cantidad de árboles plantados en La Sauceda era indispensable para la ciudad.
La apertura del parque recreativo La Sauceda sucedió en 1994, sin embargo fue cerrada a principios de la década pasada y, aunque se rehabilitó en 2015, nadie se hizo cargo del parque y en 2017 un incendio acabó con parte de la vegetación de la zona.