La seguridad es de los temas primordiales que se deben de atender en el Estado, pero no sólo por los gobernantes, sino que también los ciudadanos deben de aportar su parte, afirmó el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El prelado señaló que aunque la mandataria Claudia Pavlovich reconoció durante la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno que la seguridad es un tema pendiente en el que hay que redoblar esfuerzos, no es algo privativo de Sonora.
“La seguridad es un tema que aqueja a todos los estados de nuestro país, no es un tema exclusiva del estado de Sonora, basta con ver las noticias a cada día y es un tema prioritario, hay que ponerlo en primer lugar para que nuestros gobernantes lo atiendan”, apuntó.
Argumentó que cada quien desde el núcleo de la familia o en sus diversos entornos puede ayudar a que haya una mayor seguridad y un mejor clima de convivencia, aunque haya una ola de violencia generalizada en México.
“Este asunto no sólo le atañe al gobierno, sino a todos los ciudadanos, cada uno desde su propio ámbito, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la colonia, tenemos mucho que hacer para crear un ambiente de seguridad más propicio para la armonía de todos nosotros que vivimos en este país”, puntualizó.