Se recolectaron un total de mil 040 toneladas de residuos este lunes, en la capital sonorense, debido a que durante Semana Santa se suspendió el servicio de recolección, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán declaró que debido a que pasaron actividades durante los días jueves, viernes y sábado, se acumuló esta cantidad de desechos en los contenedores, ubicados en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo e hizo énfasis en la separación de los materiales.
"El separar los residuos sanitarios es algo importante y luego porque no, señalarlos, ahorita hay que extremar precauciones y también es buena época para para reducir nuestros residuos, comprar de una forma pensando en cómo producir menos residuos", señaló.
Asimismo mencionó que se tiene que hace un hábito el evitar comprar empaques de un solo uso, pues se registró un incremento del 48% adicional de lo que comúnmente se recolecta.
"Hay que ir pensando cuando vamos al súper, el cómo utilizar bolsas desechables, verduras sueltas, carnes frías en Tupperware, las tortillas en manta, en fin, actividades que sí podemos lograr", dijo.
Barraza Almazán aseveró que espera que la ciudadanía participe en esta actividad, con el objetivo de crear una cultura en el manejo de los residuos, así como tener en cuenta la seguridad de los mismos recolectores.