Para seguir con su recuperación económica durante la pandemia, la Unión de Bares y Cantinas de Hermosillo han solicitado una ampliación de sus horarios de operación ante las autoridades, por lo que se encuentran a la espera de una respuesta.
Te puede interesar: Vacunación beneficiaría economía de antros en Hermosillo
César Duarte, presidente de la asociación, dio a conocer que la propuesta ha sido enviada desde hace 2 semanas, donde han tenido diversos acercamientos, sin embargo, no hay una postura oficial.
“El Ayuntamiento fue el que se pronunció en cuanto a ampliación de horario hasta la 1:00 horas de la mañana, pero en el entendido de que la restricción sigue siendo estatal, todavía nos mantenemos a la espera de un pronunciamiento por parte del Estado”, dijo.
Cabe señalar que, hasta el momento han tenido la aprobación del Ayuntamiento, así como en los municipios de Nogales, Guaymas y Cajeme, donde han aumentado los horarios de operación de este tipo de establecimientos.
Mencionó que, a pesar de que muchos municipios han estado cambiando, el Estado ha mantenido esa sinergia para mantenerlo en semáforo verde, por lo que ven un buen panorama para sus negocios y puedan volver a sus horarios normales.
“A final de cuentas, los bares también tomamos las mismas medidas de seguridad, tenemos las mismas capacidades de aforo y tenemos gente que pueda estar regulando el cumplimiento de los protocolos”, apuntó.
Finalmente, explicó que en comparación con el periodo previo a la pandemia del Covid-19, han registrado hasta un 50% del aforo que se tenía, sin embargo, iniciaron con un 15% de su capacidad normal, no obstante, esto no indica su recuperación.