La Unión de Usarios brinda asesorías sobre temas con Infonavit

Ignacio Peinado Luna invita a quienes tengan incertidumbre o problemas en esta materia que se acerquen a procurar soluciones

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Desde marzo de 2019 a septiembre de 2021, la Unión de Usuarios ha atendido a 2 mil 150 derechohabientes de Infonavit, mismos que han atravesado una situación complicada con este organismo público.

Lee también: Pide Unión de Usuarios reportar irregularidades en transporte público

Ignacio Peinado Luna, presidente de la asociación, dio a conocer que esta cifra se obtuvo mediante un balance del Centro de Mediación y Patrimonio Familiar, desde su constitución.

“Los usuarios buscaron en el Centro de Mediación y Patrimonio Familiar el medio para mediar justamente ante ese conflicto del instituto, que busca recuperar su cartera naturalmente y el usuario derechohabiente que, derivado de ciertas situaciones, le impide pagar oportunamente en un momento dado”, apuntó.

Peinado Luna manifestó que se han atendido 2 mil 150 usuarios durante este periodo, de los cuales mil 512 asesorías oportunas; 600 mediaciones de carácter positivas y 38 mediaciones negativas, debido a que los términos para defenderle habían vencido.

“Es decir, llegó demasiado tarde, donde ya se había escriturado nuevamente a favor del instituto, ya se había perdido la casa jurídicamente hablando, entonces ya en esos estados es muy complicado, de hecho, es nulo poder recuperar una vivienda”, dijo.

Peinado recomendó a los usuarios acercarse, ya sea al Infonavit o al Centro de Mediación y Patrimonio Familiar en este caso, para recibir orientación y asesorías a tiempo y tomar cartas en el asunto antes de que vengan las sentencias, ya que esto lo complica más.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Invitó a la ciudadanía interesada para acercarse al centro, pues este busca equilibrar, mediar los conflictos y proteger y salvaguardar el derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa, por lo que deben acudir a tiempo para buscar las alternativas correspondientes.