La Universidad de Sonora iniciará el operativo de seguridad en los edificios de la Institución para evitar daños, robos o vandalismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
David Fontes Domínguez, coordinador de seguridad universitaria, mencionó que aunque la parte operativa no tengan un cambio significativo, será monitoreado por personal de vigilancia y únicamente se contará con un ingreso vehicular.
“Los ingresos están siendo grabados; el periodo que en el calendario estaba para iniciar el 20 de diciembre ha tenido una modificación, será a partir del 23 el cual iniciaremos el periodo vacacional con retorno a las actividades el seis de enero”, explicó.
Para que la Institución no sufra algún acto vandálico, los trabajadores de vigilancia se concentrarán en el patrimonio universitario, aunque en este periodo disminuya el flujo de estudiantes y docentes.
“En diciembre disminuye de manera considerable el ingreso de personas, de tal manera que hayan algunos edificios que vayan a trabajar; las obras de seguridad son recientes, pero estamos concentrados, además se puso un sistema de alarma que si alguien trata de ingresar por esa parte se activa, la obra queda al límite del edificio que hasta el momento han funcionado”, añadió.
Serán 108 elementos quienes elaborarán en distintos turnos, aun así contarán con sus días de descanso, pues cuentan con personal de supervisión que verifica la asistencia, permanencia y los servicios.
Por otro lado, lamentablemente tuvieron cuatro robos de bicicletas y un vehículo, en los meses de octubre y noviembre.
“Íbamos muy bien con los números y creo que así vamos a terminar. Nos vamos a concentrar un poco más en qué tenemos para que no nos hagan daño con lo menos en las bicicletas, porque con los vehículos hemos tenido buen avance”, finalizó.