Contrario a los mitos que se difunden en Internet, la inyección para prevenir la influenza es totalmente inocua y tiene secuelas para la salud, informó Gerardo Álvarez Hernández.
El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades subrayó que debido el procedimiento en el que se hacen las vacunas, no pueden provocar tal padecimiento, misma que sin tratamiento puede llegar a ser letal.
“La vacuna contra la influenza es diferente cada temporada, por lo que se debe de vacunar cada año a más tardar en diciembre para que el cuerpo genere las defensas que se necesitan y con ello evitar formas graves de la enfermedad”.
Si bien el paciente puede desarrollar síntomas leves al aplicarse la inyección, estos no resultarán en complicaciones mayores, por lo que es preciso que individuos que tengan condiciones previas reciban este tratamiento.
Los grupos de mayor riesgo son los adultos de ambos sexos con obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes, tabaquismo, así como las mujeres embarazadas y los menores de 5 años de edad.
Cabe destacar que el año pasado se registraron más de 130 casos de influenza en el estado, aproximadamente 20% más que los reportados en 2017, cuando el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica tenía 108.