A pesar de la prohibición de la venta de pirotecnia en distintos lugares de la capital sonorense, algunas personas llevaron a cabo su venta en diferentes zonas y tiendas de la ciudad de manera ilegal, indicó el jefe de Inspectores de Protección Civil Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui manifestó que hasta el momento se han realizado 40 aseguramientos, así como tres sanciones por el motivo de exceder los 10 kilogramos de productos en sus comercios.
"Mucha gente empezó a venderlos de manera ilegal, llevamos a cabo tres sanciones de 100 UMAS cada una, que son 8 mil 500, básicamente era a la gente que tenía más de 10 kilogramos ahí en su comercio", dijo Robles Jáuregui.
Por lo anterior, señaló que los operativos se intensificaron durante estas fiestas, pues hasta el momento se han asegurado 205 kilogramos de pirotecnia, en distintas partes de la capital sonorense.
Agregó que este ha sido el primer año donde se han asegurado a personas, pues el tema de venta en vialidades o estacionamientos fue más común después de que corriera la voz de que no trabajarían los puestos dedicados a la venta de pirotecnia.
"Se incrementó un poco la venta, sobre todo en los cruceros y en los establecimientos, tuvimos alrededor de 30 kilogramos de aseguramiento durante la noche del 31", aseveró.
Explicó que en algunos casos, se trató de personas de bajos recursos vendiendo en las calles, los cuales posiblemente fueron engañados para llevar a cabo la venta de estos productos de manera ilegal.
"Estamos haciendo recorridos por las plazas, por los principales cruceros y en los establecimientos de los super mercados, hemos atendido alrededor de 85 reportes", detalló.
Robles Jáuregui aseguró que los operativos que realizan en coordinación con Seguridad Pública Municipal se mantendrán hasta el 6 de enero, pues muy probablemente sigan utilizando este tipo de productos en la ciudad.