La violencia intrafamiliar es uno de los temas pendientes que tiene el Ayuntamiento de Hermosillo para con las mujeres del municipio, indicó Celida López Cárdenas.
Durante el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Hermosillo explicó que la violencia doméstica es uno de los problemas que más aquejan a la mujer no únicamente en el municipio sino en el estado.
“La violencia familiar es un problema muy grave que tenemos en Hermosillo y debemos atacarlo por todos los frentes, mucho tiene que ver con un tema de consumo de sustancias ilícitas y adicciones, pero también nos hace falta cultura en el tema de respeto”, expresó.
Según información compartida por la Munícipe, de las 27 mil llamadas que llegan al mes a través del 911, la segunda causa es la violencia entre parejas.
López Cárdenas añadió que la violencia ejercida contra las mujeres no representa un problema de educación sino de salud pública, por lo que continuarán trabajando intensamente para lograr la pacificación
En la actualidad el poblado Miguel Alemán es el que concentra un alto índice de este tipo de casos, por lo que hay diversos programas que brindan atención a féminas en este tipo de situaciones, entre ellos el refugio para mujeres, agregó.