Integrantes del Movimiento La Voz de los Estudiantes, encabezó una visibilización de protesta contra las autoridades de la Universidad de Sonora, luego de que fueran excluidos de la comisión de cara a la propuesta de reforma que convocó la Universidad de Sonora.
Lee también: Unison trabaja en materia de inclusión y equidad para los alumnos
Albatros Villegas, secretario del movimiento estudiantil, mencionó que con anterioridad habían tenido conocimiento de que se integraría el comité para abordar cambios en la reforma a la Ley 4, por lo que pidieron integrar el comité, sin embargo no fueron considerados.
“Ayer en la tarde la administración universitaria mencionó que se iba a convocar a una comisión por parte del colegio académico, a nosotros ya nos la habían presentado con los integrantes, pero no nos consideraron para la comisión porque somos contrarios”, explicó.
Agregó que posteriormente determinaron manifestarse al respecto de la imposición de la comisión que los va a representar, ya que no integran las necesidades que ellos están manifestando desde hace más de un año.
“Nos pusimos a pintar mantas con el fin de responder a esta imposición, para ponerlas alrededor de la universidad”.
En tanto, Albatros Villegas mencionó que no se representan los intereses ni las preocupaciones del estudiantado, ya que, dijo, fueron designados por la dirección académica y algunos ni siquiera saben que fueron designados.
“Los integrantes del comité son algunos estudiantes de postgrado, no los conocemos y se supone que son consejeros divisionales”.
Declaró que la Unison está excluyendo a la mayoría de los estudiantes que rechazan la Ley 4 así como el modelo educativo 2030.
“Además de que están excluyendo a la voz de los estudiantes, están justificando poner la voz de estudiantes que están cooptados por la universidad, incluso que son estudiantes que les paga la universidad”.