La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se manifestó en contra de la liberación del ex mandatario panista, Guillermo Padrés Elías, quien llevará su proceso legal en libertad, por el delito de lavado de dinero.
Señaló que está en contra de la decisión que tomó un Juez Federal de Toluca, quien aceptó el pago de fianza de hasta 100 millones de pesos, luego de que familia y amigos realizaron ventas de varias posesiones.
"Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses", externó.
Por su parte, la presidenta municipal de Hermosillo por Morena y con pasado panista, Célida López Cárdenas, expresó su apoyo a la familia Padrés Dagnino, a quienes les mencionó que es momento de una reconciliación sin olvidar la persecución que considera sufrió el ex gobernador.
"Querida familia Padrés Dagnino, siempre les acompañé con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos", externó.
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) señaló que el hecho de que Padrés Elías llevará su proceso en libertad al pagar dicha fianza, no significa que haya sido declarado inocente.
En un comunicado mencionó que de ahora en adelante tendrá que enfrentar los cargos que le imputan en libertad, y que tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, usando en todo momento un localizador y sin la posibilidad de salir del país sin autorización.