Los insultos de la presidencia interina de Bolivia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajadora María Teresa Mercado no son la manera de realizar política exterior, lamentó Lorenia Valles Sampedro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La diputada federal por el distrito 3 y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó a través de sus redes sociales que el rumbo que tomó la relación diplomática entre ambos países ha sido terrible.
Luego de que el pasado 12 de noviembre el gobierno mexicano concediera asilo político a Evo Morales, las relaciones con Bolivia comenzaron a deteriorarse rápidamente al punto en el que el 23 de diciembre la embajadora fue considerada como persona “non grata” por el gobierno del país.
Previamente, el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, se refirió al presidente de México como “cobarde matoncito” luego de que este último se quejara por el asedio que sufrió la embajada azteca.
Valles Sampedro exhortó al diálogo entre ambas naciones y el cese a todo tipo de hostilidades por parte del país sudamericano.