Diputados locales lamentan las medidas tomadas por personal del centro de salud de Magdalena y denuncian las carencias que hay en el servicio de salud de Sonora.
Los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de Sonora coincidieron en que se deben solidarizar con la familia del bebé al que se le tuvo que colocar un garrafón para salvarle la vida debido a que no se contaba con una cámara de oxígeno en el hospital.
Eduardo Urbina, legislador del PAN, manifestó que este acto es una irresponsabilidad del Gobierno del Estado debido a que hay carencias en el servicio.
Además, dijo que las acciones tomadas por la Gobernadora, como la destitución de la directora del hospital donde fue atendido el recién nacido, son insuficientes, ya que se debe destituir al titular de la Secretaría de Salud.
Por su parte, Filemón Ortega, diputado del PT, coincidió en que es lamentable la situación por la que atraviesa el sistema de salud estatal, por ello expuso que se debe realizar una inspección e investigación a cada uno de los centros de salud y hospitales de la entidad.
Carlos Navarrete, legislador del PES, se sumó al posicionamiento y expresó que en otros municipios de Sonora también hay desabasto de equipo y medicamentos, lo cual debe cambiar debido a que se debe de contar con al menos los suministros básico para atender a la población.