Tras el desecho de la “Ley Olimpia” por parte de las comisiones del Congreso local tras encontrarse un artículo “mordaza” en su dictamen, las diputadas federales de Morena se lamentaron por el desprestigio a esta iniciativa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La legisladora Wendy Briceño Zuloaga consideró grave que el Gobierno del Estado utilice la agenda feminista para plantear regresiones a los derechos de todas las personas y acusó al director jurídico del Poder Legislativo de complicidad.
“El no poder remover al Director Jurídico del Congreso de Sonora, entre otros funcionarios, tiene que ver con reformas enviadas por la Gobernadora en agosto de 2018 para someter a otro Poder, hoy observamos los resultados”, manifestó.
Por su parte, la diputada Lorenia Valles Sampedro expresó su decepción ante el intento de fuerzas exteriores al congreso para manipular la iniciativa, misma que busca reivindicar los derechos y la dignidad de las mujeres a una vida libre de violencia digital.
Asimismo, calificó como positiva la participación de los diputados que desde el inicio de la sesión retiraron el dictamen bajo el argumento de que coartaba la libertad de expresión.
Durante la sesión de las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos e Igualdad de Género del Congreso local, donde se votaría el dictamen de la ley, se reveló que fue la Fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien propuso ese artículo.