Tras el lamentable caso ocurrido en la ciudad de Guaymas, Sonora, donde una menor de 1 años 10 meses resultó intoxicada por consumir dulces con cannabis, la Aepaf lanzó una alerta a los padres de familia para vigilar lo que consumen los menores de edad en el Estado.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), explicó que en otros países hay regulaciones más abiertas sobre el uso recreativo de este estupefaciente, lo cual condenó.
Luna Salazar explicó que la asociación a su cargo se pronuncia en contra del uso recreativo de la mariguana y sus derivados, acotando además que sólo debe ser utilizada en cuestiones médicas cuando el padecimiento lo justifique.
Agregó que el facilitar el uso de este narcótico en otras formas por medio de una legislación más laxa no haría otra cosa que generar un descontrol en cuanto a los modos de fiscalizar esta droga, por lo que no se haría más que generar un incremento en incidentes de esta naturaleza.
“Desde la asociación estamos en contra del sí a la mariguana en sus diferentes modalidades, entendemos que para cuestiones de uso medicinal está estipulado que se pueden utilizar y esa es una de las cuestiones que nosotros rechazamos el uso abierto de la cannabis y seguimos respaldando que se use nada más para cuestiones médicas”, sentenció.