Con el propósito de incentivar la búsqueda de una carrera profesional de los alumnos foráneos, así como mitigar sus gastos, la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada presentó una iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Becas y Crédito Educativo.
La legisladora priísta expuso que este proyecto es necesario debido a que los alumnos foráneos componen un porcentaje significativo dentro de las instituciones de educación superior dentro de la entidad.
“De acuerdo con datos proporcionados por Unison, el 25% de los alumnos son foráneos y si nos vamos a otras escuelas es probable que el número sea mayor; en Caborca, por ejemplo, el 40% de los estudiantes vienen de otros municipios”, acotó.
Actualmente se están haciendo los cálculos para determinar los fondos que se destinarán a esta propuesta para determinar el impacto presupuestario de la misma.
Gradías Ahumada agregó que se ofrecerá un número limitado de becas por año, mismas que se repartirán exclusivamente en alumnos universitarios.
La primera característica para que el estudiante acceda a este estímulo será que tenga escasos recursos económicos, asimismo se revisará el perfil académico de los estudiantes en caso de que hubiera empate en su solicitud.