Este martes, el Instituto Sonorense de la Mujeres anunció la “línea telefónica naranja” para reportar, atender y asesorar a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, informó Mireya Scarone Adarga.
Te puede interesar: Sonora se suma a la lucha contra la violencia de género
La titular de la dependencia estatal dijo que las mujeres de cualquier edad pueden levantar su reporte sobre violencia familiar, sexual, o de abuso, al número (662)424-13-97, para brindarles una atención oportuna, gratuita y confidencial, durante las 24 horas.
“Va a estar en todo el estado y será atendido por personal capacitado por el Instituto Sonorense de las Mujeres y hacemos un llamado a todas las mujeres, niñas y jóvenes, que deseen utilizar este servicio durante las 24 horas los 365 días del año”, indicó.
La funcionaria señaló que se trata de una herramienta para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, por lo que se brindará asesoría jurídica sobre este tipo de casos.
Además, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que la violencia familiar ocupa el tercer lugar de los reportes realizados al 911 en todo el estado, con poco más de 2 mil 500 incidencias tan solo durante el mes de diciembre del año en curso.
“El tercer rubro en las denuncias al 911 es el de violencia familiar, también tiene que ayudarnos la gente, la violencia intrafamiliar representa el germen sobre hechos sucesivos de violencia que eventualmente pueden desembocar a una carrera delictiva”, puntualizó.