Fue lanzado el reto por parte del municipio, denominado “Rompe el Concreto y Planta un Árbol”, como una forma de incentivar a la comunidad a que apoye el proceso de reforestación en la ciudad.
De acuerdo a información de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, exhortó a la comunidad en general, así como a las organizaciones e instituciones a sumarse a la iniciativa que es a nivel mundial.
Al respecto, Carla Neudert Córdova, titular de la Amecc, señaló que mediante la coordinación de Fomento Ambiental que dirige Aarón Montaño, se ofrecerán asesorías y acompañamiento que requieran para este proyecto.
Lee también: Ema Fierro, la hermosillense que ayuda a crear huertos caseros
Explicó que por su parte, dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo, se suman a la iniciativa mundial “Rompe el concreto y planta un árbol” en alianza con ciudadanía y organizaciones ambientalistas de la localidad.
La dependencia bajo su cargo, dijo que fue la primera en participar en dicha iniciativa con el corte de ocho segmentos de banqueta en el exterior de sus instalaciones y ocuparon el espacio con árboles de la región.
Manifestó que de la misma forma se lanzó el reto a Servicios Públicos Municipales y a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, quienes ya procedieron a efectuarlo en sus instalaciones.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La incorporación de dependencias del Ayuntamiento en la iniciativa “Rompe el concreto y planta un árbol” cuenta con el respaldo del alcalde; Antonio Astiazarán, quien es promotor de los beneficios de la innovación, las energías renovables y el cuidado del medio ambiente”, expresó.
La funcionaria municipal, aclaró que estas acciones de reforestación incluyen una valoración técnica y autorización del área de Desarrollo Urbano, para garantizar que no haya daños a alguna infraestructura subterránea.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal