El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) iniciará en los próximos meses con un programa de rescate de viviendas abandonadas, informó Vladimir Barboza Vázquez.
El encargado de despacho del Infonavit en Sonora explicó que se trata de un programa de rescate integral para evitar que las casas abandonadas sean mal utilizadas y que a su vez pueda beneficiar a derechohabientes que necesitan de una vivienda.
"Es probable que en el corto plazo el director nacional presente un esquema de rescate. Es un rescate integral, ahorita lo están armando y yo creo que dentro de muy poco lo darán a conocer”, manifestó el funcionario público.
Detalló que en toda la entidad se tiene el estimado de que existen alrededor de 4 mil viviendas en estado de abandono, las cuales se deterioran por no recibir mantenimiento continuo como lo haría una familia si viviera en ella
Argumentó que de esas 4 mil casas abandonadas, más de mil se encuentran en Hermosillo, lo que hace a la capital sonorense como el Municipio con más problemática de este tipo en el Estado, por lo que es necesario este tipo de programas.
Puntualizó que las principales causas para que los beneficiarios que adquieren una vivienda la abandonen, son la perdida de trabajo, cambio de empleo a lugares alejados de su residencia, por lo que es importante que el programa sea integral.