Las mujeres son el rostro espiritual de nuestra iglesia: Ruy Rendón

El arzobispo de Hermosillo invitó a reflexionar y tomar consciencia sobre el valor de la mujer en la sociedad

María José López | El Sol de Hermosillo

  · domingo 8 de marzo de 2020

María José López | El Sol de Hermosillo

En el marco conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, expresó que las mujeres son el rostro espiritual de la iglesia, pues que juegan un papel importante en las parroquias de la ciudad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Su rayo de manera especial, la dedicación de las mujeres en las obras de misericordia que de manera organizada se llevan a cabo en las comunidades parroquiales y en las instituciones diocesanas”, comentó.

Dicho lo anterior, destacó algunas de las acciones que realiza la mujer en la iglesia católica es, educar con cariño maternal a niños y adolescentes de familias disfuncionales, visitar y cuidar a los enfermos, apoyar la alimentación, el vestido y el albergue de adultos mayores, indigentes y migrantes, como también acompañar a las personas privadas de la libertad, consolar a las familias en situaciones de duelo.

“Deseo por este medio expresar mi admiración, respeto, reconocimiento y felicitación a todas las mujeres que se una u otra manera se hacen presentes y participan activamente en la vida de nuestra iglesia”, dijo.

Rendón Leal señaló que el papel de la mujer en la pastoral profética sobresale entre otros servicios el ministerio de la evangelización y de la catequesis, como servicios muy valiosos que las mujeres llevan a cabo en las instituciones de enseñanza y en las comunidades parroquiales.

“Quién de nosotros por ejemplo no recuerda a una buena catequista que nos haya acompañado en nuestra infancia para aprender la palabra de Dios y la doctrina cristiana; la arquidiócesis cuenta -bendito Dios- con un gran número de mujeres, jóvenes y adultas que con abnegación, sacrificio y constancia van construyendo la historia de cada comunidad católica, benditas misioneras y catequistas”, precisó.

Asimismo, aseveró que la Catedral Metropolitana, como las parroquias de la ciudad, cuenta con un gran número de mujeres, distribuidas dentro y fuera de misa.

“Las celebraciones litúrgicas se llenan de un toque femenino ya que la mujer llevando a sus hermanos con fe y devoción el cuerpo de Cristo favorece un ambiente religioso muy profundo, ustedes hermanas son el rostro espiritual de nuestra iglesia”, añadió.

Finalmente, comentó que la marcha y el paro nacional son acciones simbólicas, por lo tanto invita a la sociedad a reflexionar y tomar consciencia sobre el gran valor que tiene la mujer.

“Esta acción simbólica a mi modo de ver tiene que estar complementada en la familia, en los centros de trabajo, en los centros de estudio, de convivencia con algunas acciones que ayuden a la reflexión, a la toma de consciencia”, puntualizó.