Uber México presentó cuatro nuevas opciones de seguridad, dos de ellas estarán como prueba piloto por un periodo aún indeterminado en las ciudades sonorenses de Hermosillo y Obregón para brindar mayor confianza a sus usuarios, especialmente mujeres.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cecilia Román, gerente de Comunicación de Uber en materia de Seguridad, explicó que se trata de dos innovaciones que están disponibles a nivel nacional, mientras que las otras dos se pueden encontrar sólo en las ciudades de Hermosillo y Obregón cada una.
“Las nacionales que también tienen todos los sonorenses es un código pin para verificación de viajes que pueden activar los usuarios, una tecnología de detección de paradas prolongadas; y por otro lado dos innovaciones que se prueban por primera vez en algunas ciudades de México y en esta ocasión entran por un lado Ciudad Obregón donde probamos la posibilidad de grabar audio en los viajes y en Hermosillo un nuevo método de verificación de identidad de usuarios”, expuso.
El empresario detalló que en el caso de Hermosillo es un método para verificar la identidad de los usuarios que realizan su primer viaje con la app, a quienes se les pedirá que escaneen una identificación oficial, esto para que el conductor pueda saber quién viajará, principalmente dirigido para quienes no dan de alta pagos electrónicos por medio de tarjeta.
En Ciudad Obregón, se probará la función de grabar audio durante un viaje, la cual se encontrará en centro de seguridad de la app, la cual está identificada con un escudo en una esquina, con lo cual se busca además de seguridad, más respeto en los viajes, pues el conductor o el usuario si se sienten incomodos por algún comentario o algo que pasa en el trayecto, pueden grabar y enviarlo como parte de un reporte de seguridad a Uber.
En lo que respecta a las nuevas medidas de seguridad que están disponibles en el país y Sonora, la primera de ellas es drive check, la cual es una tecnología de GPS que identifica cuando el vehículo se detiene prolongadamente, lo cual detona un protocolo que envía el mismo aviso al conductor y al usuario, con una serie de opciones para que se pueda solicitar ayuda o reportar.
El último de estas innovaciones, es un código pin que se encuentra en el menú de configuración de la app de 4 dígitos, con el cual se pueden verificar todos los viajes de noche para saber las identidades del chofer de manera segura.