Más de 150 denuncias relacionadas con abusos financieros en Sonora y Arizona son las que ha recibido el Consejo de Latinos Unidos, de las cuales se han documentado ocho casos de ancianos sonorenses que perdieron su dinero Chase Bank y Sun Life Financial, informó Kevin Forbes.
Te recomendamos leer: Latinos Unidos alerta sobre fraudes a adultos mayores sonorenses
El director de la asociación afirmó que un número importante de casos de abusos financieros se han perpetrado hacia adultos de la tercera edad, quienes fueron persuadidas de invertir su dinero en fondos de alto riesgo; sin embargo, al momento de querer retirar sus recursos, los bancos les dan largas para no entregarlo.
“La gente que se está escuchando, viendo o leyendo esto, es importante que, si perdieron dinero o no tienen acceso a él, se tienen que comunicar con nosotros. Les ayudaremos, todo lo que hace el Consejo de Latinos Unidos es 100% gratis”, comentó.
De las 150 denuncias que han registrado, también se han presentado otro tipo de abusos además del rubro financiero, por lo que estarán trabajando con autoridades estadounidenses en casos de fraude por tiempos compartidos.
En esta situación, seis personas han reportado fraudes e intentos de fraude, de los cuales dos casos han sido comprobados y los otros cuatro fueron prevenidos exitosamente, siendo personas procedentes de diferentes estados de México.
Por lo tanto, anunció Forbes, existe una problemática que involucra el fraude sistemático por parte de compañías o grupos de estadounidenses que se dedican a estafar a ciudadanos latinoamericanos, de manera que se abrirá una sucursal del Consejo de Latinos Unidos en México, la cual estará a cargo de Antonio Valdez.
“El Consejo de Latinos Unidos hace una extensión para tener presencia aquí en México y a mí me da la confianza Kevin Forbes en este cargo, queremos decirles que tenemos un alto sentido social y somos una sociedad civil sin fines de lucro, no cobramos nada por ayudar a nuestros paisanos en Estados Unidos”, señaló el nuevo director de CDLU en México.