La Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos queestablece que nadie puede ganar más que el Presidente de laRepública podría replicarse en el Estado de Sonora, declaróJacobo Mendoza Ruiz.
El coordinador estatal de Morena mencionó que los próximosdiputados del Congreso local deberán de legislar en la materia,pues la reducción de sueldos de los altos funcionarios estádentro del plan de austeridad que impulsa Andrés Manuel LópezObrador.
“Es un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel,ahora, se fijó el tope salarial, 108 mil pesos hacia abajo, eso esun esquema de remuneraciones a nivel federal, se tienen queestudiar también en lo local, nosotros estamos a favor de lareducción de los altos sueldos de la burocracia”, expresó.
Esperan solución Por otra parte, lacoordinadora del próximo Grupo Parlamentario de Morena, ErnestinaCastro Valenzuela, declaró que su bloque estará conformado por almenos 12 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.
Señaló que también se encuentran a la espera de lo queresuelva la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicialde la Federación (Tepjf), pues están peleando la asignación deuna diputación de representación proporcional.
En cuanto a su primera sesión, la cual se llevará a cabo elpróximo martes, indicó que ya están por definir los acuerdos quepresentarán ante el Pleno.
"Sí, tenemos varios puntos de acuerdo que vamos a presentar,tendremos reunión para ya dejarlos concluidos y ya bienestablecidos por parte de la bancada, ya también vamos a tener lareunión con los diputados del PT y PES para puntualizar",aseveró.
Al igual que el coordinador de la bancada del PT, CastroValenzuela consideró que es prioritario analizar el tema deltransporte en la entidad.