Miembros de la comunidad en Nogales han exigido que la empresa Cremería del Yaqui se responsabilice del choque registrado en el camino entre Nogales y Mascareñas, donde dos personas resultaron muertas y tres más resultaron con serias lesiones.
A través de manifestaciones civiles y por medio de redes sociales, allegados de la familia afectada han señalado la responsabilidad de Cremería del Yaqui en el choque entre un vehículo de la empresa y otro en el que viajaban cinco personas, dejando resultado fatales.
En ese sentido, por medio de Facebook diferentes personas han integrado el grupo “Unidos contra la Cremería Yaqui Exigimos Justicia”, donde se reportan los avances de su causa y se exponen las denuncias en contra de la empresa.
Lee también: Accidentes carreteros dejan 8 muertos en Hermosillo, entre ellos un bebé
Asimismo, entre los temas más populares del grupo, se encuentras algunos tópicos como #NoConsumasYaqui, #Justicia, #BoicotLecheYaqui, #NoMásLecheYaqui, entre otros.
De tal forma, entre algunas de sus publicaciones, los activistas han llamado a un frente común contra Leche Yaqui por medio de otras empresas, donde presuntamente algunas sucursales de cadenas comerciales y comedores industriales han dejado a un lado la compra de productos yaqui hasta que se resuelva la situación.
Mientras tanto, Cremería del Yaqui emitió un comunicado el día de ayer (sábado) mediante el cual lamenta los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana y expuso que el área legal y jurídica que representa a la empresa está dando seguimiento al incidente para dar apoyo a los familiares cercanos de los afectados.
“Nuestro compromiso con todos los que aquí vivimos es continuar trabajando para mejorar las condiciones de transportación y logística con el fin de minimizar el riesgo de incidentes viales, para brindarle tranquilidad a la comunidad sonorense que transita por nuestras carreteras”, mencionó la empresa en su comunicado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es preciso recordar que el accidente ocurrió cuando, presuntamente, un vehículo de la empresa invadió donde circulaba otro automóvil en el que viajaban cinco personas, de las cuales dos fallecieron y tres resultaron gravemente heridas, por lo que allegados de los afectados han manifestado y exigido a la empresa que se haga cargo de la totalidad de los gastos médicos y funerarios de sus familiares.
Mantente informado y síguenos en Google News.