En Sonora circulan diariamente alrededor de 300 mil vehículos de procedencia extranjera que fueron introducidos de manera ilegal al país, por lo que su regularización sería una entrada considerable de recursos monetarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gamaliel Cañedo Maciel, coordinador de la Organización de Defensa al Patrimonio Familiar Sonorense A.C. (Odepafa), aseveró que solamente en la organización que encabeza tienen afiliados a 20 mil vehículos de los llamados “chuecos”.
“En Odepafa tenemos alrededor de 20 mil afiliados, entre todas las organizaciones, en todo el estado son alrededor de unas 300 mil unidades de vehículos afiliados y que no están afiliados que circulan en Sonora”, apuntó.
El titular de una de la organización consideró como positivo para todos los sectores el que se haya incluido en la Ley de Ingresos de la Federación, ya aprobada en la Cámara de Diputados, la creación de un plan de regularización para los 18 millones de autos también conocidos como “chocolates”, que hay en todo México, esto en un plazo de ocho meses.
“Eso representaría muy buen ingreso para el Estado o la Federación, demás para el fin que tiene esta iniciativa que se presentó, qué sería para mejorar el transporte, consideramos que sería muy buen ingreso”, manifestó.
Puntualizó que otro aspecto positivo es el de la seguridad para la sociedad, además de que los propietarios tendrían la certidumbre de que puede circular su vehículo en todo el País sin temor a ser detenidos o que se presente algún tipo de problema.