No se puede legislar sobre la legalización del cannabis únicamente con opiniones de jóvenes, expresó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), al dar su opinión sobre el foro virtual que llevará a cabo la diputada María Dolores del Río Sánchez.
Este evento tiene como propósito intercambiar opiniones sobre la legalización del cannabis o marihuana para uso lúdico o medicinal, por lo que ante esto Cecilio Luna Salazar considera importante que participen especialistas en el tema, como el sector de salud, a fin de lograr una construcción de política pública.
“Para la Aepaf es preocupante que nada más un cierto sector de la población, en este caso a jóvenes, sean a los únicos a quienes inviten a fotos del uso del cannabis para uso lúdico y médico. Es muy importante que se realicen estos eventos, pero no solamente con jóvenes porque con base a la decisión que ellos tomen, se reflejará en lo local o federal”, dijo.
Asimismo, exhortó un llamado al Congreso del Estado y a Movimiento Ciudadano, como al resto de los partidos locales a tomar en cuenta la opinión de la población en general, puesto que no se puede legislar un tema de gran relevancia con una opinión tan parcial de los jóvenes.
“No dudo que existan jóvenes que tengan un grado de madurez pleno y que puedan tener el criterio amplio, pero necesitan forzosamente para poder crear la política pública y para llevar a cabo eso, el acompañamiento de los padres y madres de familia, porque a fin de cuentas una política pública está siendo impulsada por un ala progresista del país”, precisó.
En cuanto al uso medicinal del cannabis, dijo que, de acuerdo a las reglamentaciones por parte de la Secretaría de Salud, esta hierba es necesaria para ciertos tratamientos que necesitan las personas con alguna enfermedad, por lo que se debe utilizar bajo la supervisión del médico.
“Existen las reglamentaciones por parte de la Secretaría de Salud y unos apartados, en los cuales al cannabis se le extrae una sustancia muy especial y esa es la que sirve para apoyar a diferentes personas de acuerdo a los tratamientos que los propios médicos y especialistas brindan”, señaló.
Por último, el titular estatal agregó que, al ser aprobada la utilización lúdica o medicinal de la marihuana, se convertirá en un problema grave de Salud Pública, por lo que considera más favorable contar con otras series de políticas para tener un control eficaz en el uso de esta misma.
“Yo no sé por qué están buscando una cuestión lúdica, si en otros lugares del mundo no ha servido muy bien, controlan una cosa, pero también se convierte en un grave problema de salud pública. Lo más importante para nosotros es que se brinde un conocimiento tácito de esto y que participen los que
Te recomendamos el podcast ⬇️