Los senadores y diputados locales electos de Morena en Sonora contemplarán en sus agendas legislativas planteamientos que se traduzcan en beneficios para los usuarios de energía eléctrica en la entidad.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido político, Julio Navarro Contreras, acompañado de los próximos senadores y legisladores en el Congreso del Estado, resaltó que este verano ha sido positivo el impacto que ha generado las gestiones del gobernador Alfonso Durazo para que los todos los hogares entraran en la Tarifa 1F, al estimarse que 1.7 millones de personas son alcanzadas por ese acuerdo.
Para el senador electo, Heriberto Aguila Castillo resulta positivo que se tenga instaurado un convenio entre esta entidad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se hayan reestructurado las tarifas y con ello se reduzcan los montos que deben pagar los ciudadanos.
Lee también: Acueducto Independencia usará energía solar para su funcionamiento
"Hay que resaltar el beneficio que se tiene con el convenio que firmó el gobernador, que ha representado para el pueblo sonorense ahorros sustanciales que van del 30 al 70%, que son buenas noticias", expuso.
Por su parte, la senadora electa Lorenia Valles Sampedro subrayó que además de la ampliación del subsidio un mes más por año, también en la parte económica hay un impacto favorable para el bolsillo de cientos de miles de familias.
"Es importante hablar del apoyo que representa la Tarifa Sonora, que de manera histórica atiende a los 72 municipios que garantiza un ahorro importante en las tarifas, para hacerle frente a las altas temperaturas que se viven en nuestro estado", pronunció.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Dicho acuerdo ha representado ahorros por el orden de los 1,400 millones de pesos, señalaron, ya que para este año se autorizó un ajuste que consistió en elevar el margen de cobro al pasar de 72 centavos por unidad dentro de los primeros 1,200 kilowatts hora (kwh), mientras que el siguiente rango de 1,200 a 2,500 kwh cuesta 91 centavos por unidad.
Así mismo, la morenista se comprometió a llevar al Senado la propuesta de la Unión de Usuarios para gestionar ante la paraestatal que se garantice a los ciudadanos poder pagar con convenios, además de que se acepten pagos en efectivo, esto tras la inconformidad mostrada por la sociedad que se ha visto impedida a acceder a esos mecanismos en los centros de atención.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal