Diputados locales de Nueva Alianza Sonora se suman al proceso de licitación para la compra de 40 camiones escolares que forman parte del programa estatal Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Moveer).
El legislador Javier Duarte Flores presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado sobre este programa estatal que brindará el traslado de los estudiantes a los planteles educativos en zonas marginadas y vulnerables.
Señaló que la educación es un derecho consagrado en el artículo tercero de la constitución e implica al Estado garantizar el acceso a ella a todos los niños, niñas y jóvenes por igual, en especial a las comunidades donde más se requiere.
La estrategia que plantea el Gobierno del Estado con Moveer beneficiará a 6 mil 500 niñas, niño y jóvenes de ocho regiones diferentes, mencionó, en estas están incluidas localidades del Río Sonora, Caborca, la Costa de Hermosillo, de la Sierra Alta, así como del Sur, Norte y Noroeste del Estado, además del sector rural de Hermosillo.
“El transporte escolar es de vital importancia sobre todo en esos núcleos de poblaciones de pequeño tamaño demográfico, quienes tuvimos la fortuna de ser maestros rurales sabemos lo que implica para un niño y joven trasladarse distancias que sin un medio sería muy difícil recorrer”, expresó.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó las bases de la licitación de los 40 camiones escolares que se utilizarán en este proyecto, los cuales se recibirán entre los meses de abril y septiembre para que de forma inmediata se incorporen al trabajo.