Trabajadores de Ferrocarriles Nacionales en Sonora, se manifestaron frente a las oficinas de Bienestar, pues es la instancia representante del gobierno federal, para exigir justicia laboral, ya que fueron liquidados, según su opinión, indebidamente.
José Guadalupe Esquivel Valenzuela, representante de los ferrocarrileros en Sonora, manifestó que en la entidad hay más de 5 mil empleados perjudicados, mientras que a nivel nacional son cerca de 60 mil, por lo que ya han entregado pliegos petitorios y también han hecho mítines, pero no han sido escuchados.
"El gobierno planteó liquidar el contrato colectivo en lugar de defenderlo, se allanaron, que quiere decir que aceptaron y hasta aplaudieron porque nos estaban liquidando y no solamente eso, sino además nos dejaron del derecho de decidir sobre nuestro contrato", apuntó.
El despido no fue la única injusticia, argumentó el líder obrero, sino que los despojaron de un recurso proveniente del Fondo de Previsión Obrera, el cual era destinado a las familias una vez que el trabajador falleciera.
"Además nos robaron porque ni siquiera nos devolvieron el Fondo de Previsión Obrera, que era el patrimonio de nuestras familias y de nuestros hijos para cuando nosotros muriéramos", enfatizó.
A partir de eso, han tenido que gastar sus últimos recursos en despachos de abogados, lo cual hasta el momento no les ha funcionado de nada, pues no han recibido la justicia laboral que tanto exigen.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"El despojo no terminó ahí, nosotros quisimos y luchamos por la justicia y pedimos justicia en los tribunales laborales; y ¿Qué sucedió en los tribunales laborales? Nuestras demandas se convirtieron en botín de buitres, nuestras demandas se convirtieron en botín de despachos de abogados, que se enriquecieron", subrayó.