Por no cumplir con permiso y autorización para su construcción, el Ayuntamiento realizará el retiro de un letrero de aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue colocado en el corredor del bulevar Hidalgo y calle Yáñez, dijo el director general de Desarrollo Urbano de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) .
Pablo Oscar Audelo Aun manifestó que cuando un particular o entidad requiere de una concesión del espacio público, primero debe acudir a Sindicatura a solicitarla y es esta dependencia la que tramita la autorización ante Cabildo; y si se va a construir o modificar el espacio público después de que la concesión es autorizada, el reglamento tipifica que se debe tramitar una licencia y los permisos correspondientes.
“En este caso se iban a construir unas letras con motivo del aniversario del SNTE Sección 54, por lo que los responsables debieron acudir después de obtener la concesión de Cabildo a tramitar su permiso de construcción a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología”, agregó.
El funcionario municipal explicó que, para este permiso, se analizaría la ubicación, que es en la zona del Centro Histórico, por lo que requiere acatar ciertos criterios de respeto al entorno patrimonial arquitectónico, y por otro lado, es que lo que se construya no genere problemas para peatones y personas con discapacidad.
Cabe señalar que, por no contar con un permiso de construcción y observar que genera un conflicto peatonal en la zona, se ordenará el retiro de manera inmediata de la estructura que colocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 54.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Audelo Aun aseveró que, por esos motivos es que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de Cidue, tomó la determinación de tener que retirar ese letrero, ya que claramente está incurre en la violación del artículo 50 de imagen urbana, también al de construcción, debido a que claramente obstruyen el paso peatonal en esa plaza pública.
Cabe destacar que usuarios en redes sociales denunciaron con imágenes y videos sobre la colocación de estas letras en una de las plazas emblemática del Centro Histórico de Hermosillo.