Debido a que continúa en análisis, la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2019 podría retrasarse una semana más, declaró Gildardo Real Ramírez.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que han tenido reuniones con el Secretario de Hacienda del Estado para revisar el Paquete Presupuestal y se reunirán con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano para verificar la propuesta de presupuesto del Gobierno del Estado.
“Vamos a trabajar con ellos hasta estar satisfechos, yo creo que esta semana no sale el presupuesto a menos de que haya mucho avance”, manifestó el diputado local.
Además de esto, dijo que esta semana los legisladores podrían discutir las diferentes iniciativas que fueron presentadas y que podrían modificar parte del presupuesto para el próximo año, como son las dos propuestas de Ley de Austeridad de Morena y de Movimiento Ciudadano.
Agregó que el resto de los recursos, es decir, aproximadamente 20 mil millones de pesos si se pueden modificar, ya que se utilizan en el pago de nómina, renta, vehículos y gasolina, entre otros gastos.
“No hay apuro de que salga en un día específico, la fecha para que concluya este periodo de sesiones es hasta el 15 de diciembre, pero se puede habilitar otro día, pero que salga un muy buen presupuesto”, resaltó.