La contrareforma eléctrica nos costará 70 mil millones de dólares, lo cual afectará la economía de México, indicó Arturo Fernández Díaz-González.
El empresario sonorense manifestó estar de acuerdo con la suspensión temporal de dicha reforma por parte de grupos empresariales, argumentando que la existencia de esta iniciativa frena el desarrollo económico y medioambiental.
“La reforma eléctrica es una tragedia para México, ya que día a día aumenta el número de personas en situación de pobreza. Requerimos generar oportunidades para el desarrollo”, expresó.
El día de hoy se concedió un amparo a favor de los empresarios que previamente habían sostenido su inconformidad hacia las modificaciones a la LIE -Ley de la Industria Eléctrica-.
Fernández Díaz-González aclaró que, de hacerse vigente la reforma, las consecuencias para el país implicarían la pérdida de competitividad en plena crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, se comprometió a seguir poniendo de su parte para combatir la contra reforma eléctrica, ya que el país, aseguró, podría perder el atractivo para la inversión al cambiar las reglas de operación de las empresas de energía renovable.