La Ley de Protección Animal, la cual fue aprobada por los diputados de la anterior legislatura, no se ha ejercido a pesar de que ya está publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, declaró Daniel Baranzini Hurtado.
El candidato a presidir la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) señaló que es una ley que no se puede implementar en el área de la ganadería, pues en el traslado de becerros les exigen varias medidas que consideran incosteables, golpeando así a la economía del pequeño productor.
“Imagínate, vas a vender los becerros en la subasta, de por sí cuesta una fortuna el flete, entonces le hacen mover una vaca productiva con el becerro en pie, para venirse a la venta y luego traerte al vaquero porque conoce a la madre, y supongo, que esa vaca la mueves y que venga preñada de vuelta, lo más seguro es que le ocasiones un aborto”, abundó.
El ganadero comentó que de ganar la presidencia de la UGRS, promoverá que la ley sea modificada, pues considera que fue creada sin la debida recolección de información por parte de los diputados.