Los destrozos al Congreso del Estado suscitados durante la manifestación feminista del pasado 14 de agosto no pueden quedar impunes, por lo que es preciso que se denuncien a las responsables, expuso Jesús Alonso Montes Piña.
El diputado por el Partido Encuentro Social (PES) y miembro de la Comisión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) manifestó que no debe hacérsele costumbre a estos grupos agredir el recinto legislativo.
“No podemos estar así, una cosa es que tengas derecho a manifestarte y otra cosa es hacer un acto de vandalismo, el tercer acto de vandalismo por el grupo de defensoras de los derechos de las feministas”, acotó.
Hasta el momento el Oficial Mayor del Congreso del Estado no ha expresado intención de interponer cargos en contra de las mujeres que protestaron el viernes pasado en contra de la votación de la Ley Olimpia.
Montes Piña agregó que dentro de la Cricp al menos tres miembros opinaron a favor de que no se actuara en contra del grupo disidente, sin embargo el jueves mantendrán una reunión de trabajo donde esperan llegar a una decisión más concreta al respecto.