La caseta de cobro ubicada en el libramiento Guaymas-Empalme fue liberada por los manifestantes en contra del pago de peaje durante el pasado fin de semana, informó Martín Eugenio Delgado Durazo.
El integrante del grupo Libre Tránsito Sonora señaló que con ella ya van cuatro casetas las que son liberadas, sumándose a las de “La Jaula”, Magdalena, y el recinto fiscal de Nogales.
Indicó que hace falta liberar la de Hermosillo y “Fundición”, sin embargo eso se realizará una vez que haya avance en los acuerdos con el Gobierno Federal, sobre asegurar el tránsito gratuito sobre la Carretera Cuatro Carriles.
“Se liberó porque ellos le están dando seguimiento, nos están abriendo las puertas ya se están dando seguimiento de algunos de los casos, ya conforme a como quedamos, a la par nosotros le estamos echando la mano y ellos nos están echando la mano con la investigación”, manifestó.
Delgado Durazo comentó que este mirécoles espera que se celebre una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe).