Desde el fin de semana se reabrió en su totalidad el cruce de los bulevares Solidaridad y Luis Encinas, mismo que, manera pausada, estuvieron cerrados al tráfico por las reparaciones que se efectuaban a las parillas de las alcantarillas pluviales que se encontraban dañadas por el constante paso de las unidades.
La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, fue la encargada de los trabajos de reparación donde se aplicaron casi cinco millones de pesos en toda la obra en general.
Las obras se realizaron en el tramo del Bulevar Solidaridad en ambos sentidos divididos por el Luis Encinas, que se ubican frente a una empresa refresquera y supermercados, con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Lee también: Ayuntamiento retira más de seis toneladas de basura de parrillas pluviales
En ese sentido, los beneficiarios directos son los vecinos de las colonias, Sahuaro, Parque Industrial, Santa Fe, Pimentel, El Torreón, y Racquet Club, entre otras con recursos por el orden de los 4.98 millones de pesos y una cobertura de 73.73 metros de longitud.
En el caso de la reparación del drenaje pluvial del tramo de Solidaridad frente a la empresa refresquera fue de 2.26 millones de pesos y 35.22 metros de longitud.
De la misma forma, en la parte del sector del supermercado, fueron 2.72 millones de pesos con 31.18 metros de longitud.
La rehabilitación de ambos cuerpos de rodamiento de sur a norte y viceversa, constó de la demolición de las captaciones de concreto existentes, suministro y habilitación de colocación de acero reforzado con armado de cajas receptoras.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se hizo la fabricación individual de los módulos de las parrillas, junto con la construcción de la llamada boca de tormenta de concreto reforzado, y del conducto rectangular para el ingreso de las aguas generadas por las precipitaciones.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!