Cuando menos millón y medio de unidades entre pesadas y particulares que van de paso o que se dirigen al sector de la Costa de Hermosillo, es lo que se busca evitar que circulen por calles de la ciudad al año, esto con la construcción de los dos libramientos.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que dichas obras se ubicarán al norponiente y surponiente de la ciudad con una inversión de mil 238 millones de pesos que son recursos provenientes del capital privado.
El alcalde sostuvo que se trata de la primera obra concesionada al municipio por parte de la federación y que se pueda de esa forma garantizar su construcción.
Te puede interesar: Rehabilitación del muelle de Bahía de Kino quedará lista para antes de Semana Santa
“Se trata de obras que serán de capital privado, cuya fuente de pago será producto de la misma concesión lo cual es algo muy importante por lo que representa”, expresó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que el libramiento del norponiente representa 828 millones de pesos, donde se busca que se rodee la ciudad desde el conocido camino de la planta Unión Fenosa a la carretera de la Mina Nico y después tener su entronque con la rúa federal 15.
Precisó que con estas obras se busca sacar de la ciudad hasta millón y medio de unidades que transitan por calles de la ciudad por año, los cuales generan un costo importante de mantenimiento, y contaminación.
Abundó que esto también representa de alguna forma tener menor contaminación del ambiente en la zona urbana, sobre todo por parte de las unidades de carga que tendrán otra ruta con los libramientos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El munícipe manifestó que además será de agilidad para la salida de camiones que mueven toda la producción agrícola en la Costa de Hermosillo, sin la necesidad de tener que ingresar a calles de la ciudad.
En relación a la ampliación de la carretera 100 de Hermosillo a Bahía de Kino a cuatro carriles, es una obra conjunta con el estado y la federación, sin embargo la gestión le corresponde a las autoridades estatales, y que es donde se busca unir los libramientos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario