Libramientos serán para eficientar el cruce de mercancías: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, afirmó que el programa volverá más eficaz el transporte de mercancías en la entidad hacia el resto del país y Estados Unidos

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · jueves 2 de marzo de 2023

El Plan de Infraestructura Concesionada contempla la construcción de libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Ímuris, Sonoyta, Santa Ana, Nogales, Puerto Peñasco, Altar y Sásabe / Foto: Gabriel Benitez | El Sol de Hermosillo

El libramiento es parte de un programa que busca dinamizar y eficientar las vías carreteras de Sonora, por lo que el beneficio será para todas y todos los habitantes de la entidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo.

Ante el rechazo por parte de un sector de comerciantes en Santa Anta al libramiento concesionado anunciado recientemente, el mandatario sonorense afirmó que se trata de un programa destinado a volver más eficaz el transporte de mercancías.

Lee también: Visita de Elon Musk podría fortalecer al Plan Sonora: Alfonso Durazo

“Beneficia a todas y todos los sonorenses, eso no significa que cancelemos la ruta que atraviesa la ciudad, esa quedará abierta, pero la otra será una opción para quien pueda pagarla”, dijo.

Asimismo, el libramiento para la carretera también será una opción para quien necesite urgentemente trasladarse por el estado, por lo que acortará los tiempos de entrega y los lapsos de tiempo para viajes.

“Será una opción para quien pueda pagarla y tenga mayor urgencia, y no atravesarnos, esto en el objetivo de que las mercancías puedan ser trasladadas en el menor tiempo posible, particularmente hacia Estados Unidos”, agregó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En ese sentido, cabe resaltar que el Plan de Infraestructura Concesionada contempla la construcción de libramientos en Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Ímuris, Sonoyta, Santa Ana, Nogales, Puerto Peñasco, Altar y Sásabe.

De tal forma, con este proyecto se espera reducir el impacto en las vialidades urbanas, mientras que su mantenimiento está garantizado, ya que el Gobierno del Estado será propietario de aproximadamente 50% de la concesión.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más