La petición de cancelar el Acueducto Independencia por parte de diferentes grupos, especialmente del sur del estado, es inaceptable para los ciudadanos de Hermosillo, afirmó Martín Zalazar Zazueta.
Lee también: Acueducto Independencia con déficit de 30% en abasto de agua
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, (Canacope) de la capital sonorense aseveró que Hermosillo no puede prescindir del abasto de agua que llega por medio del Acueducto Independencia, por lo que se manifestó en contra de esta petición que algunos grupos pretenden realizar al gobernador Alfonso Durazo.
“No estamos de acuerdo con posicionamientos de grupos asentados en Ciudad Obregón, que piden aún que el Acueducto Independencia se cancele. A lo largo de los años que esa infraestructura ha dotado de agua las 24 horas del día y los 365 días del año, solo ha dejado beneficios a miles de ciudadanos de la capital de Sonora que tienen asegurada el agua en sus hogares y empresas”, dijo.
Agregó que se ha comprobado que se realiza un trasvase de agua desde la presa El Novillo hasta Hermosillo, que no altera la distribución del recurso hídrico a otros sectores productivos del sur del estado.
Zalazar Zazueta aseguró que la ciudad no tiene la capacidad de prescindir del Acueducto Independencia, del cual recibe mil 200 litros por segundo para el beneficio de aproximadamente 90 mil usuarios del sur de Hermosillo, por lo que esto provocaría una grave crisis de abasto.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Esperamos que las autoridades de los tres niveles de gobierno mantengan esta operación de trasvase de agua que beneficia a miles de hermosillenses. Al menos mientras no haya una opción alterna como una desaladora por ejemplo, la capital de Sonora necesita de esa agua proveniente del Acueducto Independencia para los hogares y la actividad económica”, puntualizó.