La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, se encuentra en segundo lugar de aprobación de jefes ejecutivos a nivel nacional, según la encuesta de febrero de la empresa consultora Massive Caller.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el sondeo, la gobernadora tiene el 55.3% de aprobación del pueblo sonorense basado en mil llamadas que se hicieron aleatoriamente en la población, sólo 2% menos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.
En cuanto al índice de confianza, Pavlovich Arellano se encuentra igualmente en la segunda posición debajo del gobernador de Sinaloa, con 44.6%.
La encuesta mensual también registra la percepción de la inseguridad dentro de las entidades federativas, no obstante Sonora se distingue por su ausencia en los listados de los estados con mayor y menor percepción.
Al ser cuestionados sobre si le confiarían las llaves de su casa al gobernador en caso de que este fuera su vecino, el 44.6% de los sonorenses encuestados aseguraron que les confiarían su hogar a la mandataria.