Cámaras empresariales de los distintos sectores comerciales, empresariales, construcción, mineros e industriales de Sonora, se han unido para mostrar su apoyo para que disminuyan los casos de Covid-19, pero sin restricciones a las actividades económicas.
Quienes participan en esta campaña en contra de restricciones de actividades económicas, son Index por los maquiladores, Canacintra por el lado de los industriales, Canirac por los restauranteros, Amsac por los mineros, Canaco-Servytur y canacope-Servytur por los comerciantes, Canadevi por los constructores, así como Gimnasios Unidos.
Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index), señaló que el Covid-19 ha causado graves daños a la salud y económicos, pero es momento de redoblar esfuerzos en su combate, no de restricciones que afecten más la economía.
"El cierre de actividades productivas no garantiza mitigar contagios, pero si somos responsables y cuidamos a los nuestros, tendremos mejores resultados en salud y economía", manifestó el líder empresarial.
Jaime Félix Gándara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), enfatizó que restringir las actividades productivas no es la mejor estrategia para combatir al virus.
"Cerrar las actividades productivas no garantiza la mitigación del contagio, cuídate tú, cuida a tu familia y sigamos atendiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud", enfatizó el líder constructor.
Por su parte, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Hermosillo, indicó que es de suma importancia continuar con los protocolos para evitar la propagación del virus y un eventual cierre de actividades, el cual daría un segundo golpe que los dejaría al borde de cierres permanentes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Canaco se decantó por respetar y apoyar las medidas restrictivas que impuso el Consejo Estatal de Salud, para lo que brindarán apoyo con gestiones a sus agremiados, pero hicieron el llamado a la contribución con el cumplimiento de los lineamientos para que no resulten más negocios afectados.