Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y acordaron una serie de cambios en la estructura organizacional del organismo sindical.
En rueda de prensa los dirigentes de las secciones 28 y 54 del SNTE, Noé Rodríguez y Raymundo Lagarda Borbón explicaron que el pasado lunes se llevó a cabo la Cuadragésima Séptima Sesión del Consejo Nacional del Sindicato, donde se tomó el acuerdo de eliminar la figura del Presidente del Sindicato.
Aunado a esto, explicaron, se tomó la resolución de coadyuvar en la tarea de reconstruir un Estado de Derecho verdadero, por lo que dentro de una serie de reformas estatutarias se decidió la inclusión del voto universal, secreto y directo para la elección de los líderes del organismo.
Tras esto, se realizó una reunión con el presidente electo de la república, quien expreso su intención en colaborar también con el SNTE y se comprometió a respetar la vida interna del organismo.
“La dirigencia legal y legítima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezada por su secretario Alfonso Zepeda Salas, se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien reiteró que su gobierno será respetuoso de la autonomía sindical”, afirmó Raymundo Lagarda, dirigente de la sección 54 del SNTE.