Hasta el momento la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) le ha dado mantenimiento al 80% de los canales de la ciudad previo a la temporada de lluvias.
Eufemio Carrillo Atondo, titular de la instancia, indicó que se están llevando a cabo constantes trabajos de limpieza de maleza, azolve y basura en estos puntos de la ciudad.
“Lo que nos estamos encontrando es que una vez que terminamos la limpieza, la basura doméstica una vez más vuelve a los canales y debemos volver a limpiar”, explicó.
Durante las últimas lluvias que se registraron en la ciudad, Cidue supervisó que los canales estuvieran funcionando apropiadamente, siendo el resultado positivo.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a que no tire basura en los canales, pues de lo contrario el flujo del agua podría obstaculizarse y causar desbordamientos.
Los canales que presentan mayores problemas en la ciudad con el Lázaro Cárdenas, el cual se le ha dado especial cuidado debido a que es muy grande, así como los de Altares, La Manga y el arroyo El Sahuaro.