Con la llegada de las altas temperaturas se recomienda mantener limpios y desinfectados los patios de los domicilios, con el objetivo de evitar la proliferación de las garrapatas, indicó el director del Centro de Atención Canina y Felina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Alberto Zepeda Redondo recordó a la ciudadanía mantener limpias las áreas donde tienen a sus mascotas, sobre todo cuando te tiene patio de tierra, pues con la llegada del verano se presentan estas plagas.
"Ahorita no hace tanto calor y no debe de haber tanta garrapata, sí hay en diferentes sectores, pero ellas vienen de la tierra, no es que el perro la produzca, el perro solo es un huésped", explicó.
El funcionario sugirió que, como una medida de prevención, se pueden utilizar fumigantes para el patio y para la protección de las mascotas, pueden acudir a un veterinario para determinar qué es lo mejor.
"Hay fumigantes que sirven para esto, los pueden encontrar en una veterinaria, dependiendo el grado de infestación que haya en algún momento dado, les pueden recomendar algún producto", dijo.
Zepeda Redondo aseguró que una vez que pase la contingencia por el Covid-19, las jornadas de esterilización, así como los baños garrapaticidas serán habilitados para atender a las distintas colonias de la ciudad.