Como parte de los preparativos para el Día de Muertos, el personal de Servicios Públicos Municipales ha limpiado y acondicionado los 5 panteones municipales de Hermosillo y Bahía de Kino donde se han retirado 485 toneladas de residuos y maleza.
Te puede interesar: Día de Muertos: ¿Por qué se colocan altares de 7 pisos y cuál es su significado?
Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia, declaró que el operativo de Día de Muertos, iniciará del domingo 31 de octubre al martes 2 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas, donde tendrán un acceso peatonal controlado y apoyos de traslados al interior de los camposantos, para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Agregó que, las visitas serán con todas las medidas sanitarias correspondientes, por lo que han estado en comunicación con la Secretaría de Salud, quienes informaron que, al estar en semáforo en verde, no habrá restricción en el aforo, sin embargo, deben cumplir con los protocolos.
“Habrá una vigilancia y atención ciudadana constante, van a estar muy bien identificadas las personas del Ayuntamiento que van a estar brindando atención para cualquier duda que pueda tener el ciudadano”, apuntó.
A decir del funcionario municipal, también se tendrán espacios disponibles para diferentes comercios, quienes deberán tramitar su autorización correspondiente ante la dirección de Inspección y Vigilancia.
Cabe señalar que, serán colocadas las imágenes y señalamientos para orientar a los familiares visitantes de los cementerios, para dejar en claro de salidas y entradas a los sitios.
Pavlovich Escalante señaló que, para esto han realizado la limpieza y acondicionamiento los cinco panteones principales de la capital sonorense y el que está ubicado en Bahía de Kino, donde se han raspado las calles para un mejor desplazamiento; acondicionaron los servicios de agua y piletas; mantenimiento en luminarias; además la aplicación de abate para prevenir la presencia de mosquitos.
Detalló que, el panteón Yáñez, Palo Verde, La Maga, Norte y Bahía de Kino, presentan un 100% de avance en cuanto a su limpieza, a excepción del panteón Sahuaro, el cual tiene un 75%, donde se han retirado 485 toneladas de residuos y maleza.
“El tonelaje que se ha recolectado entre basura y maleza, son de 485 toneladas, yo creo que le vamos a pegar arriba de las 500 ahora que terminemos el panteón Sahuaro, que es el más grande”, comentó.