Limpieza en alcantarillas avanza un 60% para recibir las lluvias

Un total de cuatro cuadrillas han iniciado con estos trabajos en las 122 alcantarillas principales de la capital sonorense

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 24 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Con el objetivo de estar preparados para la temporada de lluvias que se avecina, el personal de Servicios Públicos Municipales ha iniciado con los trabajos de limpieza de las diferentes parrillas de la ciudad de Hermosillo, informó Norberto Barraza Almazán.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El titular de la dependencia, declaró que un total de cuatro cuadrillas han iniciado con estos trabajos en las 122 alcantarillas principales de la capital sonorense, las cuales deben tener un mantenimiento constante siempre que se aproximan estas fechas.

“Tenemos 122 parrillas principales, algunas de estas se encuentran en Sahuaripa y Colosio; Gastón Madrid y Aldama; América y Luis Encinas; Luis Encinas y Soyopa; Periférico Norte y Solidaridad; Baviácora y Héroes de Caborca; Cárdenas y Solidaridad, son las que de alguna forma llevan más agua, son las más grandes”, señaló.

El funcionario municipal, manifestó que como parte del trabajo que se realiza en estos puntos es abrir la alcantarilla, se retira el cúmulo de azolve y basura, con el fin de que se encuentren listas para la llegada de esta temporada y hasta el momento se tiene un 60% de avance.

“Estamos hablando de 26 toneladas que se han retirado hasta el momento, donde hemos encontrado cosas, sabemos que muchas de las parrillas están conectadas, hemos encontrado ropa, residuos de drogas, jeringas, comida, hasta una silla, hay muchas personas que se refugian en estas instalaciones pluviales”, dijo.

Barraza Almazán aseveró que los problemas que pueden surgir a partir del mal estado de las parrillas van desde inundaciones en las vialidades, debido a que el agua se estanca y corre el riesgo de taparse, por lo que invitó a las personas a no arrojar basura en las calles para evitar estas situaciones una vez que llegue la temporada de lluvias.