Un reporte de un menor extraviado por el Bulevar Gaspar Luken y calle San Marcos, de la colonia del mismo nombre, concluyó en un caso de abandono de infantes.
Alrededor de las 19:50 horas del viernes, se reportó a la Policía Municipal que había un menor extraviado por fuera de una tienda de autoservicio, mismo que había estado corriendo entre los vehículos que circulaban por la zona.
Ya en el lugar se entrevistaron con el reportante, quien les hizo entrega de un niño de alrededor de 5 años de edad, quien les dijo que no sabía dónde estaba su casa, pero los policías preguntaron a los vecinos del sector y pudieron ubicar el domicilio.
Una vez supieron donde vivía el infante, acudieron al domicilio, donde salió una mujer de 48 años de edad, quien dijo ser la abuela del menor, por lo que pidió que no se lo llevaran, pero que tampoco lo quería, debido a que ya no aguantaba su comportamiento hiperactivo.
Al escuchar esto, los municipales se comunicaron a la Línea Sálvalos con autoridades de protección infantil, donde les indicaron que el menor fuera puesto en resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.